El momento que todos los fanáticos del buen basquetbol esperan ya está aquí, con la disputa de los Playoffs de la NBA. Los mejores equipos de la temporada luchan por llegar a lo más alto de cada conferencia y así ganarse el derecho de ir en la búsqueda del título. A continuación, te mostramos los duelos de la jornada 2 de la postemporada.

Programación completada de la jornada 2 de los Playoffs

Lunes 17 de abril

19: 30: Philadelphia 76ers vs Brooklyn Nets (1-0)

22:00: Sacramento Kings vs Golden State Warriors (1-0)

Martes 18 de abril

19:00: Boston Celtics vs Atlanta Hawks (1-0)

19:30: Cleveland Cavaliers vs New York Knicks (0-1)

22:00: Phoenix Suns vs Los Angeles Clippers (0-1)

Miércoles 19 de abril

19:30: Memphis Grizzlies vs Los Angeles Lakers (0-1)

21:00: Milwaukee Bucks vs Miami Heat (0-1)

22:00: Denver Nuggets vs Minnesota Timberwolves (1-0)

Los Lakers dan la sorpresa

Los Angeles Lakers trabajaron y mucho para llegar hasta la postemporada de la NBA. Luego de terminar en el 7° lugar de la Conferencia Oeste, debieron pasar por los play-in, donde derrotaron en tiempo extra a Minnesota Timberwolves. Ya en los Playoffs, la misión no era fácil ante Memphis Grizzlies, equipo que finalizó en el 2° puesto de la conferencia.

A pesar de los antecedentes, LeBron James y compañía se hicieron fuertes como visita en la ciudad de Elvis Presley y consiguieron el primer triunfo de la serie por 128 a 112. Con la victoria, los Lakers demostraron que son muy fuertes en este tipo de instancias y con el King en plenitud física, son capaces de ganarles a cualquiera.

Otro de los resultados destacados de la primera jornada fue el triunfo de New York Knicks ante Cleveland Cavaliers. Los de la Gran Manzana se hicieron respetar en condición de forastero, con lo cual lograron romper un registro de hace 24 años. Sí, porque desde 1999 no ganaban un primer juego de Playoffs como visitante. En la mencionada temporada lograron jugar por última vez la final de la NBA.