Un domingo de muchas emociones se vivió en la NBA. Se trataba de la última jornada de la temporada regular y especialmente en el Oeste, todavía había mucho en juego, especialmente con la opción de meterse directo a los Playoffs y evitar el Play In, el repechaje previo para la postemporada.

Finalmente, con los resultados que se dieron, los que lograron los últimos boletos directos fueron Los Angeles Clippers y Golden State Warriors, mientras que Minnesota Timberwolves se enfrentará a Los Angeles Lakers por el séptimo cupo. El perdedor de ese partido se enfrentará a quien gane el duelo entre Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans por el octavo puesto.

Sin embargo, pese a estar con chances de pelear por un cupo en la gran fiesta del básquetbol estadounidense, en Minnesota Timberwolves parecen con la mente en otra parte. Al menos esa impresión dieron en el duelo que los enfrentó a New Orleans Pelicans, donde tuvieron un inesperado momento.

Y es que precisamente pasó lo que ningún equipo, en cualquier deporte, quiere: una pelea entre compañeros en frente de todo el público. Eso ocurrió en medio del partido jugado este domingo, donde Rudy Gobert y Kyle Anderson, dos pesos pesados en el vestuario de los Timberwolves, se dieron de empujones luego de un cruce de palabras.

Al final, si bien la cosa no pasó a mayores, debido a la oportuna acción de los compañeros, la imagen que dieron ambos jugadores, especialmente Rudy Gobert fue ampliamente criticada en Estados Unidos, especialmente por el momento de la temporada en que ocurrió el entrevero.

De acuerdo con Adrian Wojnarowski, periodista especializado en la NBA, la pelea se originó porque Anderson le dijo a Gobert "Oye, ¿por qué no bloqueas algunos tiros?” y Rudy le respondió con un “¿por qué no tomas un rebote?.

De hecho, en Minnesota están tan molestos con el jugador, que este fue suspendido para el partido decisivo contra Los Angeles Lakers, que sin el francés tendrán una buena opción de hacerse con la clasificación a postemporada y enfrentarse a Memphis Grizzlies.