Tomás Barrios se inscribe en la historia del tenis en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al clasificar en la jornada de este sábado a la final del singles masculino, luego de derrotar en tres sets al argentino Guido Andreozzi, en más de 2 horasde partido.
El comienzo fue auspicioso para el chileno, que en poco más de 39 minutos derrotó al trasandino por 7-5, para quedarse con la primera manga.
En el segundo, Andreozzi dio la pelea al oriundo de Chillán, donde ninguno dio la pelota por perdida, y se recuperaba rápidamente para ir igualando las cifras.Pero fue el trasandino quien tuvo mejor desempeño al momento de finiquitar y se quedó en 54 minutos con el segundo set por 6-4.
Así, las cosas se tenían que definir en un tercer set.Comenzó a favor del chileno que en menos de 15 minutos iba 3-0 arriba. Sostuvo el encuentro, e incluso lo tuvo para ganar por 6-0, pero el argentino estiró las cosas en dos puntos. Con el servicio, Barrios lo cerró en 37 minutos por 6-2.
Triunfo que no solo le permite al chileno meterse en la disputa de una medalla, donde asegura la de plata para el Team Chile. También, será carta nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,al obtener el cupo por ser finalista de la cita continental, de acuerdo a las reglas de la ITFF. Además, debe mantenerse entre los primeros 300 de la ATP, para hacer válido lo conseguido este sábado.
Ahora, el chileno se enfrentará al brasileño Joao Menezes, quien derrotó el viernes a Nicolás Jarry en dos sets en los cuartos de final, e hizo lo suyo en tres mangas al argentino Facundo Bagnis. El duelo por la medalla de oro está programadopara este domingo 4 de agosto a las 18:00 hrs.