Tras coronarse campeón del ATP 250 de Córdoba y ATP 500 de Río de Janeiro, Cristian Garin (18°) realizó una petición a la organización del ATP 250 de Santiago de postergar su estreno en un día y así tener un día más de descanso.

En ese sentido, a través de un comunicado publicado en redes sociales aceptó la solicitud e informó que el partido de la primera raqueta chilena se aplazó de miércoles a jueves.

“Tras la exitosa participación de Cristian Garín en el abierto de Río, el jugador solicitó a la organización un día más de descanso para recuperarse y estar en las mejores condiciones para participar en el Chile Dove MenCare Open”, inicia el escrito de la organización.

Agrega que “ante la solicitud la organización evaluó la situación y accedió a aplazar su estreno para el día jueves. Nuestro espíritu es dar el mejor espectáculo y si Cristián puede estar en mejores condiciones jugando el jueves, estamos dispuestos a colaborar en eso. Por su parte, Garín manifestó estar agradecido de esta consideración, porque los retrasos sufridos no estaban dentro de lo planificado y jugar hasta dos partidos seguidos generan mucho desgaste”.