Uno de los eventos más esperados en nuestro país es el partido que protagonizarán Roger Federer y Alexander Zverev. El suizo tiene agendada una visita a Chile el próximo 19 de noviembre, pero la situación que se vive en las calles ha puesto en duda su realización.

 

Es por esto que desde la productora a cargo salieron a aclarar las dudas y recalcar que todo se mantiene. "El evento hasta ahora no ha tenido ninguna modificación. Sería irresponsable cancelar un evento a un mes de que se lleve a cabo", comentó Rodrigo Sánchez, encargado de comunicaciones de la productora Fénix Chile, a Bio Bio Deportes días atrás.

 

 

"Estamos esperando qué ocurre en estas semanas para poder tomar una resolución, porque hay mucho temas involucrados como las entradas, autoridades, seguridad, etc", agregó.

 

La situación política del país y el apretado calendario de Federer tienen a la organización analizando cada detalle. "Hay otro factor que es la instancia decisiva que tiene él en el Masters de Londres que termina el 17 de noviembre. Al día siguiente viajaba o viaja a nuestro país. Pero el tema acá es Chile y Ecuador, que son los países con mayor agitación".

 

 

"El tema que pase por acá o no no es un tema de preocupación. Manifestó (Federer) que hay que poner ojo a esta situación. Nosotros como productora mantenemos el programa presupuestado, por consiguiente se ha tenido contacto con aquellas organizaciones de orden y seguridad pública y también hay que considerar que Federer no va a tener mucho contacto vía terrestre en nuestro país. Llega y después va al hotel y al Movistar Arena en helicóptero", cerró Sánchez.