Nicolás Massú estuvo muy cerca de terminar una gran temporada 2019, pues fue nominado por la ATP en la categoría: Entrenador del año, debido a su exitoso trabajo con el austríaco Dominic Thiem (4° del ránking ATP) y pode volver a posicionar a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Sin embargo, en esta jornada la Asociación de Tenistas Profesionales dio a conocer al flamante ganador de la categoría, la que se quedó en manos del francés Guilles Cervara, técnico del ruso Danil Medvedev (5°), quien lideró el circuito con 59 victorias ATP, ganó cuatro títulos (Sofía, San Petersburgo y los Masters 1.000 de Cincinnati y Shangai) y alcanzó otras cinco finales, incluyendo el US Open.

Recordemos que el Vampiro estaba disputando el galardón con: Carlos Moya, entrenador de Rafael Nadal (1°), el italiano Vincenzo Santopadre, DT de Matteo Berrettini (8°), y el griego Apostolos Tsitsipas, padre y técnico de Stefanos Tsitsipas (6°).

En relación a otras categorías, Nadal se quedó con el Premio a la Deportividad Stefan Edberg, por segundo año consecutivo, Andy Murray (125°) con el Mejor regreso de la temporada, Roger Federer (3°) como el tenista favorito por el público.