El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, oficializó esta mañana a los jugadores nominados para el choque contra Eslovenia, programado para el 4 y 5 de marzo en el Club Unión de Viña del Mar, por la primera ronda del plaoyff clasificatorio al Grupo Mundial I.

El doble campeón olímpico contará con los mejores exponentes del tenis local, encabezados por el número 19 del mundo, Cristian Garín, en una instancia especial, ya que marcará el regreso de la Davis a Chile, donde se disputó una llave por última vez en 2018.

“Estoy contento de que podamos jugar una Copa Davis en Viña del Mar después de cuatro años como visita. Debemos aprovechar nuestra localía y el apoyo de nuestra gente”, dijo el Vampiro al anunciar la convocatoria.

Además se inscribieron en el plantel Alejandro Tabilo (111° en el Ránking ATP), Nicolás Jarry (142°) y Tomás Barrios (145°), junto a los invitados Diego Fernández y Daniel Núñez. "Muchos partieron muy jóvenes, conmigo y desde antes, así que tienen experiencia", dijo el Massú.

En Eslovenia se confirmó la baja de su mejor representante, Aljaz Bedene (133°), y el equipo estará compuesta por Blaz Rola (185°), Bor Artnak (1.780°), Sebastian Dominko (1.894°) y Matic Dimic (sin ránking).

Cabe señalar que el ganador de la serie entre Chile y Eslovenia disputará en septiembre la fase de grupos clasificatoria a las Finales de Copa Davis, que a su vez se disputarán en noviembre con los 16 mejores equipos del mundo.

Para esta ocasión están clasificados de antemano los finalistas de la última edición, Rusia y Croacia, además de Serbia y Gran Bretaña.

Venta de entradas para la Copa Davis
 

La oportunidad de llevar la serie de Copa Davis a Viña del mar llena de satisgacción a Nicolás Massú, precisamente oriundo de la Ciudad Jardín. "Todos estuvimos de acuerdo cuando vimos el sorteo que había que llevar la serie a nivel de mar", explicó el ex número 9 del mundo.

"Me pone contento que se haya podido jugar en Viña del Mar, que estuvo disponible desde el primer momento. Por eso quiero agradecerles a todos quienes hicieron posible jugar en el Club Unión", valoró el capitán del equipo chileno.

La venta de entradas está disponible desde hoy sábado 19 de febrero a a través del sistema PuntoTicket.

Los boletos para el viernes 4, donde se disputarán dos singles desde las 15:00 horas, tienen un costo de 25 mil pesos. Los del sábado, con el doble y dos singles desde las 13:00 horas, valdrán $30 mil.