La Selección Chilena tuvo su primer entrenamiento en Calama con prácticamente todo el plantel presente. Faltó Guillermo Maripán, quien recién este lunes pudo embarcarse rumbo a nuestro país, tras jugar con el Mónaco el fin de semana.

El central eso sí no viajó solo. En uno de los aeropuertos se topó con una leyenda del deporte chileno, como es Nicolás Massú, quien le dio su bendición para jugar ante Argentina y Bolivia en esta fecha doble.

El Nico también viaja a Chile, aunque para preparar el ATP de Santiago que se realizará en febrero. Ahí, entrenará al austriaco Dominic Thiem, quien también venía en el vuelo.

Maripán estará arribando el martes al aeropuerto de Santiago de Chile y se trasladará de inmediato a Calama, para poder ponerse a las órdenes de Martín Lasarte 48 horas antes del partido ante Argentina.

El Memo llega con buen ritmo de juego, pues disputó encuentros con la camiseta del Mónaco este año ante el Nantes, el Clermont Foot y el Montpellier.

El central formado en la UC es un titular fijo para Machete, quien deberá decidir si juega con tres o cuatro en el fondo. Si continúa con tres, seguramente jugará junto a Paulo Díaz y Gary Medel en defensa.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.