Un importante desafío enfrentó Nicolás Jarry (129º ATP) este sábado 25 de junio buscando seguir con la gran semana que ha tenido recientemente en el Challenger de Oeiras III en Portugal, donde se midió ante Kimmer Coppejans (339º) en la semifinal. Y a pesar de su gran esfuerzo, no logró salir victorioso.

En el primer set fue todo muy intenso y eso quedó demostrado en la hora con tres minutos que duró -siendo el set más largo de todo el partido-, instancia en la que el tenista oriundo de Bélgica contó con la precisión necesaria para llevárselo por 7-6. Pero faltaba la respuesta del chileno.

El Príncipe no quería dejar escapar la oportunidad de acceder a la final del torneo de arcilla que se desarrolla al oeste de Lisboa y en el segundo parcial salió con todo en búsqueda del resultado, y lo logró. En 53 minutos, el santiaguino le ganó 6-4 al belga de 28 años, dejando toda la emoción para el final.

Así, para la tercera manga ambos dejaron todo intentando conseguir el boleto para la gran final y después de 1 hora con 1 minuto Coppejans ganó 7-6 gracias al tie break y amargó a la Torre.

Con esto, después de 2 horas 58 minutos Nicolás Jarry cayó por 6-7, 6-4 y 6-7 ante Kimmer Coppejans y no consiguió acceder a la gran final del Challenger de Oeiras en Portugal, aunque más allá del resultado amargo la cuota de dulce la pone el buen salto que tendrá en el Ránking ATP.

Después de caer en semis, la tercera raqueta de Chile igualmente sumará 30 puntos en la próxima actualización de la tabla mundial y se pegará un importante salto. De momento, Jarry pasará del puesto 129 al 121, y habrá que esperar que quienes lo rodean sumen o resten para ver si sube o baja un poco más.

Así, Nicolás Jarry se despidió con un sabor agridulce del Challenger de Oeiras III en Portugal, pero desde ya se pone a pensar en sus próximos desafíos, donde él mismo se encargó de confesar que no estará presente en Wimbledon. El tercer Grand Slam del año arranca este lunes 27 de junio y Cristian Garin y Alejandro Tabilo verán acción.