La temporada 2022 de la NFL entra en etapas decisivas con el inicio de la postemporada. Los Buffalo Bills, Cincinnati Bengals, Jacksonville Jaguars, Los Angeles Chargers, Baltimore Ravens y Miami Dolphins buscarán un lugar en la Ronda Divisional por la Conferencia Americana, mientras que por la Nacional harán lo propio los San Francisco 49ers, Minnesota Vikings, Tampa Bay Buccaneers, Dallas Cowboys, New York Giants y Seattle Seahawks.

El fin de semana se presenta como una promesa de buen fútbol americano con el Super Wild Card Weekend, sobre todo considerando el nivel de los equipo involucrados y de que más allá de algún favoritismo en alguna llave, hay varios enfrentamientos con pronóstico reservado.

49ers vs Seahawks: Sábado 14 de enero desde las 18:30 (hora chilena)

El juego que abre los fuegos del Super Wild Card Weekend. Dos rivales divisionales que llegaron con rendimientos algos dispares. Mientras San Francisco se presenta como uno de los favoritos a llegar al Super Bowl LVII gracias a su tremenda defensiva y una racha de diez victorias al hilo (récord de 13-4 ), Seattle solo logró sacar pasajes con un récord de 9-8 gracias a la ayuda de los Lions derrotando a domicilio a los Packers.

Los 49ers aparecen como los favoritos en este cruce a pesar de contar con el tercer QB detrás de Trey Lance y Jimmy Garoppolo. Pese a ser el úlitmo pick del draft pasado, Brock Purdy tomó el desafío y no desentonó para nada, ganando sus primeros cinco partidos arrancando de titular y siendo importante a la hora de comandar el ataque del coach Kyle Shanahan.

Además, el factor Christian McCaffrey a la hora de correr y las buenas armas por aire con Brandon Aiyuk, George Kittle, Kyle Juszczyk y Deebo Samuel hacen pensar que San Francisco no debería tener problemas en superar esta llave en condición de local en el Levi's Stadium.

Jaguars vs Chargers: Sábado 14 de enero desde las 22:15 (hora chilena)

El primer partido de pronóstico abierto. Dos equipos con QBs bastante jóvenes y con mucho talento. Jacksonville presenta a un Trevor Lawrence que cerró de gran forma la temporada regular y Los ángeles a un Justin Herbert que viene mostrando cosas interesantes desde su debut en el 2020.

Pese a que los Chargers llegan con mejor récord (10-7 contra un 9-8 de los Jaguars), da la sensación que el repunte que tuvo el equipo de Doug Pederson para quedarse con el sur de la AFC se extenderá en este partido, sobre todo considerando que juegan de local y vienen de ganar siete de sus últimos nueve duelos.

A esto hay que sumarle que Mike Williams, uno de los buenos WR que tiene Herbert en su equipo, terminó lesionado en la derrota de la semana pasada ante los Broncos y todavía no hay claridad de si dirá presente en esta ronda de comodines.

Bills vs Miami: Domingo 15 de enero desde las 15:00 (hora chilena)

El favoritismo de Buffalo acá es incuestionable. Iban camino a ser el primer de la conferencia hasta que pasó lo de Damar Harris y perdieron ese lugar. Afortunadamente ese impactante hecho no le quitó rendimiento al equipo de Sean McDermott y de igual manera cerraron con una sólida victoria la temporada regular.

Josh Allen busca revancha en este año y nada nos dice que un equipo como Miami, que comenzará jugando con su tercer QB y mostró una irregularidad alarmante en la temporada regular, sea un rival a la altura para evitarlo. Los Bills deberían ganar en casa y de forma cómoda ante un equipo que llegó con algunos problemas a esta instancia.

Vikings vs Giants: Domingo 15 de enero desde las 18:30 (hora chilena)

Otro duelo de pronóstico abierto. Minnesota terminó ganando el norte de la NFC, pero mostrando un nivel defensivo que deja muchas dudas y un Kirk Cousins que expuso altos y bajos en todo el año.

¿Al frente? Unos Gigantes que no tienen nada que perder tras llegar a playoffs después de cinco largos años. Además, el gran Brian Daboll (candidato fijo a coach del año), demostró que cuando las papas queman se la juega siempre a ganar, lo que hace a Nueva York un equipo demasiado peligroso si Daniel Jones se olvida de cometer errores y Saquon Barkley se desata a la hora de correr.

Difícil dar con un ganador, pero si hay que elegir a uno bien vale la pena irse con los Vikingos. Son locales y da la sensación de que tienen algo más de equipo que los aguerridos Giants. Pero de nuevo, de pronóstico reservado esta llave.

Bengals vs Ravens: Domingo 15 de enero desde las 22:15 (hora chilena)

Acá aparece otro duelo donde hay un claro favorito. ¿Y cómo no? Jugaron hace apenas una semana en el úlitmo partido de la temporada regular y Cincinnati ganó por un claro 27 a 16 en el Estadio Paul Brown, mismo recinto donde jugarán este domingo.

Joe Burrow se niega a ser un QB one season wonder y por lo mismo quiere tener unos playoffs tan buenos como los de la temporada pasada, donde llegó al Super Bowl mostrando una gran nivel y una conexión perfecta con sus receptores.

¿Y Baltimore? Pierde mucho sin Lamar Jackson en los controles, quien ha sufrido más de la cuenta con las lesiones en esta temporada y todo apunta que no podrá jugar ante los Bengals.

Buccaneers vs Cowboys: Lunes 16 de enero desde las 22:15 (hora chilena)

¿Juega Brady? Entonces obviamente el favorito es Tampa. El número 12 quiere cambiar una dura temporada regular a nivel deportivo y personal por unos playoffs llenos de gloria, de esos que año tras año nos dio en los Patriots.

Los Bucs fueron campeones divisionales con récord perdedor, pero al frente habrá un equipo que está lejos de ser perfecto. Dallas tiene puntos débiles y tal vez el más importante está con Dak Prescott como QB. El 4 de los Vaqueros ha tenido un rendimiento muy errático con una interferencia por partido que hace dudar si será capaz de llegar a su equipo a la tierra prometida.

Además y para los más supersticiosos, Brady en su carrera tiene un notable 7-0 ante los Cowboys y de verdad que cuesta pensar que en estos playoffs sufra su primera derrota ante un equipo que comete muchos errores.