Queda menos de un mes para que se dispute uno de los eventos deportivos más importantes de cada año: el Super Bowl 2023. La final del fútbol americano de la National Football League, más conocida como NFL, se jugará este año en Arizona y tendrá un show lleno de sorpresas musicales.

¿Cuándo es el Super Bowl 2023?

El Super Bowl se jugará el próximo 12 de febrero de 2023 a las 20:30 horas en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, en Arizona, Estados Unidos.

Esta será la final correspondiente a la temporada 2022 y será la edición número 103° del Super Bowl, la que se jugará frente a 63.400 espectadores.

¿Quién cantará en el Super Bowl 2023?

En un principio se dijo que Britney Spears o Taylor Swift serían las artistas invitadas, sin embargo, se confirmó que finalmente Rihanna será la encargada de animar el show de medio tiempo del Super Bowl durante 14 minutos.

La cantante nacida en Barbados estuvo alejada de los escenarios por cerca de cinco años, por lo que su espectáculo en el Super Tazón marcará su regreso, que seguramente traerá la presentación de un nuevo proyecto musical.

Además, la cantante de pop había rechazado anteriormente la invitación al evento en 2019, en apoyo a Colin Kaepernick, el jugador que comenzó a arrodillarse previo a los partidos en señal de protesta por la violencia policial contra los afroamericanos, y que fue criticado por el presidente de esa época, Donald Trump.

¿Cómo va la temporada de la NFL?

Para definir a los dos equipos que jugarán el Super Bowl se deben disputar los playoffs de la temporada que arrancaron el fin de semana pasado, los que ya definieron a los equipos clasificados a la Ronda Divisional, es decir, los cuartos de final del torneo.

Los partidos estuvieron llenos de emociones y sobre todo destacó la eliminación de Tom Brady, que con los Tampa Bay Buccaneers perdió ante Dallas Cowboys. Revisa la programación de los cuartos de final de la NFL:

  • Jacksonville Jaguars vs Kansas City Chiefs: 21 de enero a las 18:30 horas de Chile, en el GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City, Misuri.
  • New York Giants vs Philadelphia Eagles: 21 de enero a las 22:15 horas de Chile en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania
  • Cincinnati Bengals vs Buffalo Bills: 22 de enero a las 17:00 horas de Chile en el Highmark Stadium de Orchard Park, Nueva York.
  • Dallas Cowboys Tampa Bay v San Francisco 49ers22: 22 de enero a las 20:30 de Chile en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

 ¿Dónde ver en vivo los partidos de la NFL?

Algunos encuentros de la NFL son transmitidos por televisión por las señales de ESPN y ESPN Extra, mientras que por streaming los partidos se pueden ver en vivo por Star+.