La situación médica de Damar Hamlin sigue dejando al mundo en vilo tras entregarnos la primera imagen impactante de este novel 2023, cuando en el Buffalo Bills vs los Cincinnati Bengals recibió un tackle por parte de Tee Higgins que le produjo un paro cardíaco que lo mantiene en estado crítico.

El safety tuvo que ser resucitado dos veces en el campo de juego de Estadio Paul Brown, todo ante la angustia de sus compañeros de equipo y profesión, quienes no pudieron seguir con el compromiso válido por la semana 17 de la NFL 2022.

Afortunadamente el diagnóstico ha ido siendo más alentador con el correr de las horas y los días. Pese a que Hamlin sigue internado en cuidados intensivos, un reciente informe de su propio padre hace pensar que pronto recibiremos buenas noticias definitivas sobre su estado.

Adam Schefter, uno de los periodista más connotados que cubre la NFL, publicó en su Twitter que “el padre de Damar Hamlin, Mario Hamlin, se dirigió a todo el equipo de los Bills en una llamada de zoom el miércoles para actualizar personalmente a todos los asistentes sobre su hijo, según la fuente”.

Este tackle hizo que Damar Hamlin sufriera un paro cardiaco en la cancha. | Foto: Getty Images.

Este tackle hizo que Damar Hamlin sufriera un paro cardiaco en la cancha. | Foto: Getty Images.

“Mario Hamlin informó a los Bills que Damar estaba progresando y, en palabras de una fuente, “el equipo lo necesitaba’”, concluyó Schefter.

El partido entre los Bills y los Bengals sigue sin ser reprogramado por parte de la NFL y este fin de semana se jugará la última jornada de la temporada regular.