Una impactante imagen dejó la National Football League (NFL) en el inicio de 2023. Durante un partido entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, disputado el 2 de enero, el safety Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco que lo mantiene en estado crítico.

Hamlin recibió un tackle de Tee Higgins, receptor de los Cincinnati Bengals, y poco después se desplomó en la cancha. Ante el impacto de sus compañeros, el safety debió ser reanimado en el campo de juego y poco después trasladado a un centro médico.

Ahora, más detalles se dieron a conocer del dramático momento que se vivió en Estadio Paul Brown. Hamlin no solo fue reanimado en la cancha: lo mismo pasó poco después cuando llegó al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, según explicó su tío.

"Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo llevaron al hospital. Nunca he llorado tanto en mi vida. Solo saber que mi sobrino básicamente murió en el campo y lo devolvieron a la vida", comentó Dorrian Glenn a CNN.

Hamlin además sufrió daños a los pulmones y se encuentra conectado a un respirador artificial, según comentó Glenn. Su tío agregó que los doctores mantienen al joven de 24 años "boca abajo" para ayudar con la sangre en sus pulmones.

"Parece que está mejorando de manera positiva", agregó Glenn. Por otro lado, su familia se ha llenado de mensajes de apoyo de los fanáticos de Buffalo Bills, quienes se han reunido en las afueras del centro médico donde se encuentra internado Hamlin para rezar por él.