La NFL nos dio una de las imágenes deportivas más impactantes en estas primeras horas del 2023. Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco durante el partido entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals en el Estadio Paul Brown, en un duelo válido por la semana 17 de esta temporada regular.

El safety de los Buffalo Bills se desplomó luego de recibir un tackle por parte de Tee Higgins, receptor de los Cincinnati Bengals, teniendo que ser reanimado en la cancha y posteriormente sacado en ambulancia para recibir una atención médica más profundA.

Los jugadores de ambos equipos lo rodearon mientras observaban impactados como el personal médico le cortara su uniforme y le brindaran resucitación cardiopulmonar, en una labor que duró 16 minutos.

Varios de sus compañeros no pudieron aguantarse las lágrimas al imaginarse lo peor, siendo incapaces de seguir con el partido. La NFL, en una arranque de humanidad, optó por suspenderlo, poniendo la salud de Hamlin y el estado anímico de los jugadores primero.

Buffalo Bills publicó por medio de su Twitter oficial el estado de salud de Hamlin, afirmando que “sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”.

Todos los equipos y una infinidad de jugadores se unieron para mandar su apoyo a los Bills y a la familia de Hamlin, de quien todavía no hay mayor información en torno a su delicado estado de salud.

El duelo se detuvo cuando los Bengals estaban arriba 7-3 promediando el primer cuarto y se espera que haya más noticas en torno a Damar Hamlin para finalmente reprogramarlo.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA NFL:

Declaración de la NFL sobre el juego Bills-Bengals.

El juego de esta noche entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals se pospuso luego de que Damar Hamlin de los Buffalo Bills colapsara, anunció el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

 

Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue trasladado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico.

Nuestros pensamientos están con Damar y The Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible.

La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego.