arrow_downward
El canadiense empañó su buen inicio de temporada por la NBA.
Redsport NBA

VIDEO | Imitado, pero jamás igualado: Jugador de la NBA duramente sancionado por hacer el "dedo de Jara" a su rival

Jamal Murray, jugador de los Denver Nuggets, fue multado con 25 mil dólares por golpear en la ingle a Tim Hardaway Jr.

escrito por
Carlos Olivos

El canadiense empañó su buen inicio de temporada por la NBA.

El canadiense empañó su buen inicio de temporada por la NBA. (Foto: Getty)

Una insólita situación ocurrió en la NBA, porque en el partido entre Dallas Mavericks y Denver Nuggets, válido por la Conferencia Oeste, el jugador Jamal Murray fue expulsado por realizar el dedo de Gonzalo Jara a Tim Hardaway Jr.

En ese sentido, este miércoles se publicó la sanción que recibió el jugador canadiense por golpear en la ingle a su rival: una multa de 25.000 mil dólares, y que empaña su buen inicio de temporada con un promedio de 19,3 puntos, 3,8 rebotes y 4,3 asistencias por encuentro.

La comentada jugada ocurrió a falta de cuatro minutos y 52 segundos para el final del tercer cuarto: Murray cae al suelo tras chocar sin balón con Hardaway Jr. luego, a plena vista del árbitro, le pega un golpe en la ingle y sigue corriendo.

Jamal Murray
El canadiense empañó su buen inicio de temporada en la NBA. (FOTO: Getty)

La acción fue inmediatamente sancionada y tras revisar el video en donde se puede ver la intensión de realizar daño y cómo le realiza en “dedo de Jara”, los jueces del encuentro tomaron la decisión de expulsarlo.

Cabe mencionar que ese encuentro terminó favorable para los Nuggets, pues se impusieron por 117-113 a los Mavericks, encaminando una racha de cuatro triunfos seguidos. En tanto, Murray jugó 25 minutos y aportó con tres rebotes, dos asistencias y 16 puntos.

Recordemos que la acción del "dedo de Jara" ocurrió en el partido entre la selección de Chile ante Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015. Esa acción quedó sin sanción para el defensor nacional, mientras que Edinson Cavani fue expulsado por los reclamos. 

Revisa la acción de la jugada:

Temas

Comentarios


Lee También