Este domingo 16 de octubre se realizará la primera Maratón de Chile, instancia deportiva donde todos quienes tengan las ganas de correr pueden participar. Desde familias, amigos, corredores experimentados y principiantes se dan cita en la jornada, con distintas modalidades certificadas por la Federación Atlética de Chile. 

La Maratón de Chile está programada para el domingo 16 de octubre, a partir de las 7:00 hrs, en un circuito que comenzará en Avenida Campo de Deportes, frente al Estadio Nacional, para recorrer las calles de Ñuñoa, Macul y Providencia. 

La primera versión de la Maratón de Chile es completamente inclusiva, donde pueden participar personas en situación de discapacidad, para quienes se trasladan en sillas de ruedas, discapacidad de origen físico o visual, entre otros. 

Además, la organización pone adelante una mirada positiva y sustentable, en un formato donde todos los competidores se hacen responsables del entorno y cuidado del planeta. 

La Maratón de Chile tendrá tres modalidades de circuito: 10K, 21K y 42K, con división femenina y masculina para personas entre 16 a 19 años (la categoría 42K está reservada para mayores de 18 años hasta 60 años y más), 20 a 20 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 años y más, junto a personas en situación de discapacidad.

La entrega del kit de competencia será el viernes 14 y sábado 15 de octubre, entre 11:00 a 20:00 horas, en las dependencias de Mall Sport, en Las Condes. Si quieres inscribirte, y conocer los detalles de los recorridos, puedes hacerlo en su página web.