arrow_downward
El ciclista fue uno de los deportistas más destacados de Magallanes.
Team Chile

Luto en Team Chile: seleccionado de ciclismo, Cristopher Mansilla, muere a los 30 años por Covid-19

El multimedallista panamericano, Cristopher Mansilla, había sido internado hace poco debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

escrito por
Constanza Sandoval

El ciclista fue uno de los deportistas más destacados de Magallanes.

El ciclista fue uno de los deportistas más destacados de Magallanes. (Foto: agencia UNO)

El deporte chileno amaneció con una trágica y muy triste noticia: Cristopher Mansilla Almonacid, seleccionado chileno de ciclismo y multimedallista panamericano, falleció en las últimas horas producto del Covid-19.

El deportista miembro del Team Chile contrajo coronavirus hace algunas semanas, y su situación se deterioró hasta que debió ser internado. Desafortunadamente Mansilla no logró recuperarse y falleció a los 30 años.

La noticia fue confirmada por sus familiares en redes sociales. "Esta noche es lejos una de las más tristes y amargas de mi vida. Se acabo la lucha de mi primito Cristopher contra este maldito bicho de mierda. Hoy te has ido con tan solo 30 jovenes años a convertirte en una hermosa estrella con un brillo unico en nuestro cielo infinito", escribió su prima, Katherine.

La ministra del deporte, Cecilia Pérez, también compartió la lamentable noticia y entregó sentidas palabras en recuerdo de Cristopher Mansilla y en apoyo de sus familiares y cercanos:

"Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años. Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño", expresó la ministra.

Mansilla falleció a os 30 años debido al coronavirus.

Cristopher Mansilla dejó un importante legado deportivo, destacándose entre sus logros el segundo lugar en el Omnium en Beijing China y las tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los diversos Panamericanos de Ciclismo en donde representó a Chile dejando en alto el nombre del país.

Francisca Crovetto, presidenta de la Comisión Nacional de Atletas y seleccionada chilena de Tiro Skeet, también lamentó el fallecimiento del joven deportista:

"Le agradezco todo lo que hizo por el país. Lo recordaremos siempre y acompañamos a su familia en este gran dolor", expresó Crovetto.

Temas

Comentarios


Lee También