El deporte chileno amaneció de luto este martes, luego de que en horas de la noche del lunes el seleccionado chileno de ciclismo y multimedallista panamericano, Cristopher Mansilla Almonacid, falleciera producto del coronavirus.

El reconocido deportista oriundo de Magallanes tenía apenas 30 años, pero el virus respiratorio fue irreversible y acabó con su vida, dejando una estela de dolor en sus cercanos y en el deporte nacional por su trágica y pronta partida.

Pese a su juventud y condición de atleta de alto rendimiento, el Covid-19 golpeó fuerte a Mansilla, quien debió ser inducido a estado de coma para intentar aminorar los efectos de la enfermedad.

Previo a aquello, Cristopher dejó un desagarrador mensaje en su cuenta de Facebook, donde agradeció a sus padres y cercanos con la esperanza de poder derrotar al coronavirus.

"Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mi, sentimientos encontrados, triste, llorando. Una nueva competencia en al que nunca creí estar. Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja", publicó.

"Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más", agregó el ciclista.

Estas fueron las últimas palabras públicas del talentoso ciclista.

Estas fueron las últimas palabras públicas del talentoso ciclista.

"Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi, por todo y más, amigos por su apoyo. Con esto me despido hasta hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos", cerró.

Lamentablemente Cristopher Mansilla no logró reponerse de la cruda enfermadad y falleció durante la noche de este lunes, causando gran dolor en el ciclismo y el deporte chileno en general.