Este pasado viernes 21 de agosto se cumplieron 16 años del oro olímpico conseguido por Chile en Atenas 2004 en el tenis, hazaña conseguida por las raquetas doradas de Nicolás Massú y Fernando González.
El camino lo más alto del podio olímpico comenzó dejando en el camino a los hermanos Bryan. En la final los chilenos derrotaron a la pareja alemana conformada por Nicolas Kiefer y Rainer SChüttler.
Los chilenos comenzaron ganando el primer set 6-2, pero los germanos se repusieron para abrochar las dos mangas siguientes con un parcial de 6-4 y 6-3. Cuando parecía que la ilusión se acababa, Massú y González se quedaron con el tie-break con un 9-7 para abrochar el cuarto set por 7-6
La manga definitoria fue para Chile por 6-4, convirtiendo a Chile, Massú y González en oro olímpico, justo en la tierra histórica de la competición.
En su sitio oficial, el Comité Olímpico de Chile tiene liberado el épico partido completo, con una duración de 4 horas y 25 minuto en alta calidad.
Consignar además que un día después del oro en dobles, Nicolás Massú venció a Mardy Fish en la final de los individuales y se colgó una segunda medalla dorada en apenas dos días.
COMENTARIOS