Una semana positiva hasta ahora viven Tomás Barrios (149°) y Alejandro Tabilo (176°) en suelo brasileño. Los chilenos, tres y cuatros en el ránking de los nacionales, llegaron al Challenger de Florianópolis como los favoritos uno y dos respectivamente, y hasta ahora han cumplido con las expectativas.

Este jueves, quien saltó primero a la cancha fue Tomás Barrios. El chillanejo se enfrentaba al argentino Guido Iván Justo (849°), proveniente de la qualy. Pese a la diferencia en el ránking, el trasandino de 25 años fue un duro rival, pero Barrios terminó imponiéndose por 3-6/6-3 y 6-3.

Ya por la noche, Tabilo saltó a la cancha con la misión de vencer a Matheus Pucinelli de Almeida (303°). Se trató de una sólida victoria del nacido en Canadá, por 6-4 y 7-6. Tabilo solo fue quebrado una vez en el partido, mientras que el quebró en dos ocasiones, suficientes para marcar la diferencia.

Ambos nacionales volverán a salir a la cancha este viernes. Barrios se enfrentará al argentino de 24 años, Genaro Alberto Olivieri (205°). Ambos jugadores se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos para el chileno. Eso sí, la última vez que se vieron fue en el 2020, en el Challenger de Poznan,

Tabilo, en tanto, se enfrentará a otro trasandino, Francisco Comesaña (259°). No registran enfrentamientos previos en ningún tipo de torneo del ATP. Comesaña, a sus 22 años, fue una de las grandes promesas del tenis de ese país, pero no ha logrado explotar.

Con estos resultados momentáneos, Barrios rescata algunos puntos de los que defendía esta semana y estaría apareciendo en el puesto 151° la próxima semana. Tabilo, en tanto, está escalando hasta el puesto 171° del ránking ATP.