El tenis chileno lamentó este miércoles 19 de abril el adiós de Nicolás Jarry (51°) al ATP 500 de Barcelona a manos del ruso Karen Khachanov (11°), pero inmediatamente después de eso fueron Tomás Barrios (149°) y Alejandro Tabilo (176°) los encargados de subir el ánimo con un tremendo debut en el Challenger de Florianópolis, donde ambos arrasaron.
Tanto el tenista oriundo de Chillán como el nacido en Canadá se estrenaron en el torneo que se disputa en Brasil, y queentrega 75 puntos para el ranking ATP, y tuvieron duros panoramas por delante. Tomi se midió con un deportistalocal y Jano con una promesa peruana, pero ambos lograron avanzar sin mayores problemas.
Tabilo y Barrios arrasan en Florianópolis
Barrios Verase midió con Gustavo Heide (439°) en la cancha central del Lagoa Iate Clube de Santa Catarina, y sacó a relucir todo su talento para llevarse un triunfazo por un contundente doble 6-4 tras una hora con 37 minutos de acción. Así, fue el primero en sacar un boleto a los octavos de final.
Mientras Barrios terminaba Tabilo comenzaba a jugar su duelo ante el peruano Gonzalo Bueno (459°), que es una de las grandes promesas del tenis en su país. Sin embargo, Jano no se hizo problemas para derrotarlo con un durísimo 6-1 y 6-0 en apenas 53 minutos de compromiso. También se metió entre los 16 mejores.
Ahora, Tomás Barrios se medirá con el argentino Guido Justo (849°) por un cupo en cuartos, mientras que Alejandro Tabilo chocará con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (303°). Ambos duelos todavía no tienen hora confirmada pero están pactados para jugarse este jueves 20 de abril.
A modo de curiosidad, Tomás Barrios está en un extremo del cuadro y Alejandro Tabilo en el otro, por lo que en caso de seguir avanzando en el Challenger de Florianópolis el certamen podría tener una final de chilenos.