Nicolás Jarry (51°) finalizó su participación en el ATP 500 de Barcelona este miércoles 19 de abril tras caer en segunda ronda ante el ruso Karen Khachanov (11°), y a pesar de que varios errores le pasaron la cuenta para perder por un doble 6-4 prefiere ver el vaso medio lleno y seguir motivado de cara a sus próximos desafíos.
El Príncipe batalló por una hora con 34 minutos con el tenista de 26 años oriundo de Moscú, pero cedió ante su fuerza y no logró avanzar a octavos de final. Pese a eso, su balance post partido en la Pista Andrés Gimeno del Real Club de Tenis Barcelonafue positivo de igual manera.
“Fue un buen partido, sigo muy motivado”
En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, la Torre de Santiago destacó que “fue un partido donde lamentablemente no empecé muy bien, lo cual me dio la desventaja del primer set, y en el segundo pude revertir un break, pero después jugué un mal juego de saque”.
“En general, fue un buen partido, estoy contento con mi juego en términos generales, voy jugando cada vez mejor desde que llegué a Europa,Karen jugó un buen partido, me dio pocas oportunidades”, complementó el campeón del Chile Open 2023.
Ahora aparece el Masters 1.000 de Madrid, y la confianza está a tope. “Esto sigue, sigo muy motivado, estoy jugando cada vez mejor como dije, y espero seguir sintiéndome así para los torneos que se vienen. Estoy contento de estar acá jugando a este nivel y a seguir mejorando”.
Con respecto a lo que espera de lo que queda de gira de arcilla en Europa, el nieto del histórico Jaime Fillol confiesa que solo piensa en “seguir consolidándome en este nivel, hacer buenos partidos constantemente“.
“Llevo varios seguidos. Es una suma grande, hay que sumar confianza y buenos partidos, espero la próxima tratar de convertir más oportunidades,estoy trabajando bastante el saque, que es algo que en este minuto no está muy bien, pero voy de a poco mejorando”, concluyó.