Nicolás Jarry (51°) logró un importante triunfo en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona. El chileno venció por 7-5 y 6-3 al argentino Marco Trungelliti (240°) y se citará con Karen Khachanov (11°) en la segunda ronda del tradicional torneo catalán. Un triunfo que le permite volver al grupo de los 50 mejores del ránking ATP.

El chileno sigue confirmando que pasa por un verdadero renacer en su carrera en este 2023. Suma su triunfo 13 de la temporada, con solo cinco derrotas. Es así como, en el ránking del año se ubica dentro de los 20 mejores de la temporada y apunta a seguir ganando en esta temporada de arcilla.

El chileno disfruta el momento y señaló estar contento con sus resultados en esta campaña. "Desde que estoy en Europa estoy disfrutando el proceso", destacó el nacional en conversación con Cooperativa.

"Estoy muy contento de estar acá en Barcelona. Me siento como en casa y he tenido buenos torneos anteriormente. Siento una muy buena energía con la gente en el club", agregó.

"Quedé contento con la victoria. Hubo muchos nervios al principio del partido pero fui lidiando con eso y jugué un buen tenis. Pude mantenerme en partido y eso me ayudó a conseguir los quiebres en momentos fundamentales", manifestó

Sobre el partido ante Karen Khachanov, señaló que "va a ser entretenido. Es un gran jugador, de los mejores del mundo en este minuto y tengo que salir a hacer mi juego lo más que puedo".

"Jugar acá en arcilla, a nivel de mar y con buenas canchas ayuda mucho a poder hacer mi mejor tenis", destacó.