Este domingo el tenista australiano Nick Kyrgios derrotó en los octavos de final del US Open al vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, quien es además el número uno del mundo actualmente.

El oceánico ratificó su gran momento, tras la final alcanzada en Wimbledon y se metió entre los mejores ocho del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse por 7-6 (13-11), 3-6, 6-3 y 6-2.

Pero como es su costumbre, Kyrgios también aportó con espectáculo para el público y esta vez decidió regalar un punto de forma insólita.

Un golpe de Medvedev se iba fuera de los límites de la cancha, pero antes de que cayera, el australiano cruzó hacia el lado del ruso y conectó la pelota.

Kyrgios se fue celebrando y riéndose, mientras a Medvedev se le veía confundido, al igual que el público, que no entendía lo que acababa de ocurrir.

Por supuesto, el punto fue otorgado a Medvedev, quien se llevó un punto gratis, aunque al excéntrico Kyrgios pareció no importarle demasiado.

En la entrevista posterior al partido, el tenista de 27 años comentó: “Esto va a salir en todos lados y voy a parecer un idiota”.

Ahora, Kyrgios se medirá en los cuartos de final con el también ruso Karen Khachanov, quien venció al español Pablo Carreño por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 21 minutos.