arrow_downward
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

MÁS VISTAS

Redsport Redsport

Juegos Panamericanos 2023: Senador Felipe Harboe pide retirar postulación de Chile al evento

El senador PPD instó al Presidente Sebastián Piñera a reconsiderar la postulación de Chile al megaevento deportivo, ya que la inversión monetaria no se justifica considerando la crisis que atraviesa el país por la pandemia.

escrito por
Constanza Sandoval

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. (Foto: agencia UNO)

Los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago en 2023 podrían sufrir un duro revés luego que el senador Felipe Harboe solicitara formalmente que se retire la postulación de Chile al megaevento.

El pasado martes, el municipio de Los Ángeles envió una carta al Presidente Sebastián Piñera protestando por los nueve mil millones de pesos destinados al proyecto del nuevo estadio para la ciudad que el IND decidió retirar.

“Lamento profundamente la situación y vemos con preocupación que se corta este proyecto en una comuna con un alcalde de oposición, pero se mantienen y se amplían otros estadios en otras comunas con alcaldes de derecha", acusó Harboe.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, también culpó directamente al Ministerio del Deporte por la situación:

“Estamos convencidos que esta es una decisión de alguien en particular, que yo lo responsabilizo en el Ministerio del Deporte hoy día, en el sentido que no tiene ningún asidero técnico, ni administrativo, ni legal, menos financiero”, aseguró el exgobernador provincial de Biobío y actual alcalde.

El senador PPD Felipe Harboe instó al Presidente Piñera a reconsiderar la postulación de Chile al megaevento deportivo, basándose en que la inversión monetaria destinada a los Juegos Panamericanos no se justifican cuando el país atraviesa un delicado momento debido a la pandemia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;