Casi un mes ha pasado desde que Netflix lanzó uno de los estrenos más esperados del último tiempo: "Hustle", o "Garra" en su traducción al castellano. La película es protagonizada por Juan Alberto Hernangómez, basquetbolista español conocido como Juancho, y es producida por Adam Sandler y LeBron James. y está plagada de estrellas.

Tremendas figuras, activas y retiradas, como Anthony Edwards, Saquille O'Neal, Boban Marjanovic, Luka Doncic, Kenny Smith, y varios más han causado que la cinta sea furor. Sin embargo, ha traído una muy dura consecuencia para el protagonista, quien vive un drama tras su paso por Hollywood.

Esto porque ahora el equipo de Hernangómez en la National Basketball Association (NBA), los Utah Jazz, rescindieron el contrato que los vinculaba, y aunque quizás si se tratase de algo deportivo podría ser más comprensible, lo cierto es que hay una fea jugada detrás.

El elenco de Salt Lake City cortó el vínculo con el español de 2,06 metros el 30 de junio, justo antes de terminar el mes, para que quede sin un sueldo asegurado durante todo lo que resta de año, por lo que a seis meses de su arribo al equipo ahora se quedará como agente libre.

De esta manera, el deportista que se desempeña como ala-pívot tendrá que olvidar por un momento su grata experiencia en los estudios de Hollywood para ponerse en campaña de buscar un nuevo equipo para seguir su carrera en la NBA.

En la liga estadounidense de básquetbol, Juancho Hernangómez ha defendido las camisetas de cinco escuadras. Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz han sido sus equipos y ahora tendrá que buscar el sexto, a no ser de que busque en otra liga.