Justo cuando la NBA define a su campeón de la temporada 2021 con los Phoenix Suns y los Milwakee Bucks como protagonistas de la final de la liga más importante de baloncesto a nival mundial, 2K Sports dio un paso hacia el futuro y mostró a Luka Doncic como el jugador en portada de NBA 2K22, simulador reinante sobre este deporte y que estará disponible para PlayStation Xbox, Nintendo Switch y PC.

El esloveno se suma la selecta lista de jugadores que ocupan este rol sin ser estadounidenses, siendo Giannis Antetokounmpo el último en hacerlo, al protagonizar la portada de NBA 2K19.

El juego, que estará en el mercado el próximo 10 de septiembre para las diferentes plataformas no solo tendrá al jugador de los Dallas Mavericks como embajador, sino que otro que brillara en los Mavs lo acompañará en la versión "leyendas".

Se trata de Dirk Nowitski, quien compartirá junto a Kareem Abdul-Jabbar y Kevin Durant en la portada de la Edición Leyendas esta versión que celebra los 75 años desde la unificación de ligas y nacimiento de la prestigiosa NBA. 

El otro centro de atención ha sido la presencia de una jugadora de la WNBA por primera vez en portada desde el estreno del juego. Candace Parker de Chicago Sky estará representando la liga femenina en una edición que se podrá comprar solo en la tienda GameStop de Estados Unidos y que va en lina del robustecimiento que 2K Sports ha hecho de la liga femenina en el juego, incluyendo ya todas las franquicias y tratando de ponerlas en el centro del videojuego.

2K Sports confirmó con un trailer que el NBA 2K22 se lanzará el próximo 10 de septiembre de 2021 para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC vía Steam y las reservas ya están disponibles para todas las versiones del juego.