arrow_downward
Jarry está suspendido temporalmente.

Últimas noticias

Jaime Fillol: “Tengo esperanza en que la suspensión será breve para Nicolás Jarry”

El abuelo del tenista nacional se refirió al positivo que arrojó su nieto en una prueba antidopaje.

escrito por
Carlos Olivos

Jarry está suspendido temporalmente.

Jarry está suspendido temporalmente. (Foto: Agencia Uno)

El ex tenista chileno Jaime Fillol, abuelo de Nicolás Jarry (78° de la ATP), habló con el diario El Mercurio sobre la suspensión provisoria que tiene su nieto por haber arrojado positivo en una prueba antidopaje y que lo tendrá fuera de las canchas por tiempo indefinido.

"Nicolás dice que es por contaminación cruzada y es probable, porque él consume cosas más bien naturales. Lleva un año y medio o dos tomando estos medicamentos y los controles siempre salieron negativos. Además, informa a la ATP todo lo que consume", señaló.

Agregó que "el deportista siempre va a ser el responsable y en este caso, Nicolás lo es y tiene que sacar un aprendizaje y decir, 'voy a ganar este partido, no porque un agua tenga más o menos minerales, lo voy a ganar en la cancha'".

Sobre las consecuencias que tendrá en lo deportivo para Jarry, expresó que "La primera parte del año pasado fue muy buena para él y lógicamente va a perder muchos puntos. No haré una mirada de largo plazo, tengo esperanza en que la suspensión será breve, hay antecedentes similares".

Recodemos que la segunda raqueta nacional está preparando junto a su equipo legal su defensa para evitar una suspensión de cuatro años de inactividad. De hecho, están esperanzados de poder comprobar su inocencia y que Jarry pueda volver a las canchas en el segundo semestre de este año.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la final de la Copa Chile?

Colo Colo
Universidad de Chile

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;