Simone Biles, una de las deportistas más esperadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, causó sorpresa este martes al anunciar su retiro de la competencia por equipos de Estados Unidos por una presunta lesión en su pie.

La gimnasia artística femenina sufrió un duro golpe, luego de que la campeona olímpica en Río 2016 y cinco veces campeona del mundo debiera abandonar a sus compañeras tras ser atendida por una dolencia.

USA Gymnastics hizo oficial la pésima noticia a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

"Simone Biles se ha retirado de la competencia final por equipos debido a un problema médico", publicaron

El equipo estadounidense agregó que "ella (Biles)será evaluada diariamente para determinar su alta médica para competencias futuras".

El inesperado retiro de la gimnasta de 24 años llega luego de su participación el salto sobre potro, donde aterrizó mal y logró una calificación de 13.766, la peor nota entre las integrantes de su equipo.

Simone Biles fue atendida por los médicos de inmediato en el Ariake Gymnastics Center, pero ahora se espera que se someta a nuevos exámenes que determinen el alcance de la dolencia en su pie.

Jordan Chiles fue la encargada de reemplazar a Biles en las barras asimétricas, consiguiendo una puntuación de 14.166.

Se espera que en las próximas horas el USA Gymnastics Team publique el parte médico oficial de la deportista, dando cuenta de su estado y de si podrá o no continuar compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.