La selección chilena femenina de fútbol busca su última opción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y enfrenta a las anfitrionas de Japón y necesita un triunfo que le entregue el paso a la siguiente ronda en el Grupo E.

Con días mejores y días peores, como todo todos, Christiane Endler ha tenido un gran primer tiempo ante las niponas pese a las críticas recibidas tras la derrota contra Canadá por la segunda fecha.

A los 16 minutos Hina Sugita recibió un balón entre líneas, entró en área y salió un zurdazo cruzado que hubiera sido gol de no mediar el tapadón de Tiane Enlde, que evitó la conquista de las locales con la pierna.

Tiane Endler ya contaba con dos atajadas tranquilas al inicio del juego y otro desvío de emergencia con el pie minutos antes de su gran reacción frente a frente de Sugita.

Cabe recordar que, tras la derrota contra Canadá, varios “expertos” le dieron con todo a Christiane Endler en redes sociales reprochando su desempeño y hasta culpándola de la caída. Incluso, algunos consideraron que la mejor arquera del mundo en la actualidad debía dejar su puesto en la Roja, comentarios homofóbicos entre los burdos y pobres argumentos de por medio. Tiane los manda a callar.

La Roja está obligada a ganarle a Japón y debe esperar que además Zambia y China no derroten a Brasil y Holanda respectivamente, para así clasificar a cuartos de final como mejor tercera.