Con la frente en alto. Así se va la selección chilena de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de caer ante Japón por 1-0, en un partido que queda marcado por el polémico tiro al palo de Francisca Lara, que bien pudo haber sido gol.

El entrenador José Letelier planteó un partido defensivo, puso una línea de cinco en la zaga, para así intentar detener a las locales, que salieron a presionar, gracias a la velocidad de sus delanteras.

El cuadro nacional quería hacer un partido largo, y por momentos intentó hacer daño con la pelota detenida, porque un córner de Yessenia López hizo daño a las japonesas, sin embargo, las chilenas no le pudieron dar a puerta.

En el otro arco, Tiane Endler, como siempre, se hacía gigante, porque detuvo con sus pies un mano a mano y salvó a la Roja. Además, tuvo un poco de suerte, porque las dueñas de casa probaron con disparos que se fueron desviados.

En la segunda parte el equipo nacional salió con otra disposición. porque estaban a un gol de encontrar la clasificación para los cuartos de final, por ende, quisieron llegar a la red de cualquier manera.

La polémica se instaló en Miyagi, porque Aedo mandó un centro con una especie de chilena, Francisca Lara conectó con un cabezazo, la pelota dio en el palo y picó. ¡Gooool! gritaron en todo Chile, pero ni el VAR ni la jueza hondureña Melissa Borjas validaron el tanto.

 

Todo se vino abajo en los 77’, cuando Mina Tanaka encontró un balón suelto dentro del área, y con un remate colocado dejó sin opciones a Endler.

Luego Chile buscó con muchas ganas la paridad, la que lamentablemente no iba a llegar y con ello la Roja dijo adiós con la frente en alto a sus primeros Juegos Olímpicos en la historia.

Chile cayó ante las locales - Getty

Chile cayó ante las locales - Getty

La previa
 

Se viene una gran jornada de futbol femenino. La Roja enfrentaráeste martes a Japón por la 3° fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección chilena femenina viene de caer en los dos primeros partidos en la cita olímpica, primero ante el Reino Unido por 2-0 y posteriormente ante Canadá por 2-1, estos resultados dejaron a Chile en el último lugar del grupo E sin unidades, mientras que el seleccionado líder de la zona es el Reino Unido con 6, seguido por Canadá con 4, en tercer lugar, se encuentra el rival de la roja esta jornada, Japón, con un solo punto, producto del empate con los canadienses en la primera fecha del torneo olímpico.

A pesar de lo anterior, aún no está todo perdido para las dirigidas de José Letelier, el cuadro nacional aún tiene opciones de avanzar a la siguiente ronda en Tokio, para que eso ocurra, deberán derrotar a las locales y esperar una serie de resultados en los otros grupos para poder avanzar como uno de los mejores terceros del torneo.

Hasta antes del comienzo de la 3° jornada, las dos selecciones que ocupan aquellos cupos clasificatorios son Australia con 3 puntos, además de Japón con una unidad.

La formación de Chile

La formación de Chile

El marcador
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Chile vs Japón en los Juegos Olímpicos?

 

La Selección Chilena enfrentará a Japón por la tercera fecha de fase de grupos de Tokio 2020 este martes 27 de julio a las 7:00 AM de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la Roja en Tokio 2020? 

 

Los partidos de la selección chilena femenina serán transmitidos por TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN
Señal abierta y Digital Terrestre:
7 (Santiago) - 7.1 (Santiago)

Televisión por cable:
VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)
ZAPPING: 19 (HD) 

 

Chile viene de caer ante Canadá en un duelo por la 2° fecha de la fase de grupos. (Foto: Getty)

Chile viene de caer ante Canadá en un duelo por la 2° fecha de la fase de grupos. (Foto: Getty)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo a Chile vs Japón en los JJ.OO. de Tokio?
 

Si buscas un link para ver en vivo a la Roja Femenina en Tokio 2020, podrás verla en directo y online en la Señal Online de TVN y también totalmente gratis en el YouTube Marca Claro.