Karen Araya analizó el dulce y agraz duelo junto a la selección chilena femenina contra Canadá, por la segunda fecha del Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Roja perdió 2-1 ante las norteamericanas y la mediocampista se convirtió en la primera jugadora nacional en anotar un gol en la cita de los anillos.

“Feliz de haber marcado un gol en una instancia como esta, unos Juegos Olímpicos son un sueño para cualquier deportista, pero me voy con sentimientos encontrados por no haber podido empatar el partido. Lamentablemente esto es así y queda una final más”, dijo Araya tras el duelo.

Agregó que “fue un partido contra un rival durísimo, vamos a intentar dar vuelta la página lo más rápido posible y concentrarnos en la final que nos queda contra Japón”.

“En el segundo tiempo pudimos tener más el balón, tratamos de generar más fútbol y eso nos hace sentir cómodas, pese a eso no pudimos contrarrestar a Canadá. Salimos a buscar el partido desde el primer minuto, pero no se pudo. Vamos a prepararnos para el siguiente desafío”, complementó.

Respecto al próximo y trascendental encuentro sentenció que lo tomarán “como una final, vamos a dejar todo en la cancha, como siempre, para sacar los tres puntos y conseguir la clasificación a la siguiente fase. Seguimos con la fe intacta, a seguir trabajando y tratar de estar al cien para el siguiente partido”.

La selección chilena femenina de fútbol enfrentará a Japón este martes 27 de julio desde las 7:00 horas. La misión de Karen Araya, Christiane Endler y compañía será conseguir un triunfo para optar a la clasificación entre las mejores terceras de grupo.