Ignacio Bahamondes no se transformó, sino que se ganó su derecho a ser considerado hoy por hoy como el peleador de artes marciales mixtas más importante de Chile. "La Jaula" dejó todo en busca de su sueño y desde el 2020 es una de las estrellas del UFC.

En una ruta que no ha sido fácil y que ha tenido todo tipo de momentos, el oriundo de San Ramón se entregó por completo por su amor a los deportes de contacto para ir en busca de la gloria. Fue así como siendo un joven, dejó el país para entrenar y prepararse junto a los mejores.

Empresas como LUX, Combate Américas y LFA fueron testigos del talento que lleva en su sangre Ignacio Bahamondes. Esto le abrió la posibilidad en 2020 de ir por el mayor de sus sueños: conseguir un contrato en la UFC, la compañía más importante del MMA en el mundo.

Un nocaut letal con una patada frontal contra Edson Gomez abrió la ruta. Dana White no dudó y le entregó de inmediato su contrato, siendo el segundo chileno en llegar a la competencia tras Diego Rivas (Vicente Luque es de padre criollo, pero representa a Brasil).

Desde entonces le tocó vivir las dos caras. Una derrota por decisión dividida en su debut frente a John Makdessi le dejó claro que no sería fácil, por lo que fue a su segunda pelea a hacer historia. Contra Roosevelt Roberts, se matriculó con uno de los KO más increíbles que se hayan visto, al encajar una patada giratoria que dejó a todos con la boca abierta.

Mucha expectativa hubo desde entonces y en su tercer combate optó por ir por lo que le faltaba. Con uan sumisión frente a Rong Zhu, Ignacio Bahamondes sumó una nueva victoria y se perfiló de lleno como parte del futuro del UFC.

En entrevista exclusiva con RedGol, La Jaula repasa no solo lo que ha sido su carrera, sino todos los sacrificios que ha debido hacer para llegar a donde está. Desde el gimnasio de su padre, donde creció y aprendió todo lo que es hoy, el chileno se abre como nunca antes.

Revisa la entrevista de RedGol junto a Ignacio "La Jaula" Bahamondes