El deporte chileno vive uno de los momentos más importantes de su historia. Ignacio Bahamondes hizo historia noqueando de manera espectacular a Edson Gomez en el Dana White's Contender Series para asegurar un contrato en el UFC con solo 23 años.

"La Jaula", a lo largo de su carrera, había dejado claro que su objetivo era llegar a la empresa más importante de artes marciales mixtas y así lo dejó claro desde que comenzó el combate.

En el primer round Bahamondes se vio con confianza y aprovechando la diferencia de tamaño con su rival. Y si bien le tocó recibir algunos golpes, no tuvo problemas en aguantar y responder, con un juego muy pulcro de pies.

Pero en el segundo asalto lo que ocurrió no lo imaginaba ni en sus mejores sueños. Siguiendo la tónica del round anterior, Gomez salió a dar pelea, pero con los primeros golpes del chileno comenzó a retroceder y dar espacios.

 

Fue ahí que La Jaula aprovechó para meter una patada frontal que dejó en el piso y totalmente noqueado a su rival. Un movimiento similar al que entregó Anderson Silva en su histórico combate con Vitor Belfort años atrás.

Bahamondes se estrena con todo, sale con el brazo en alto y deja con la boca abierta a Dana White, presidente del UFC, quien quedó más que convencido de darle el contrato en la compañía.

Un tremendo logro para los deportes de contacto de nuestro país, que cada día siguen demostrando que están más vigentes que nunca y que merecen más espacio en todos los lugares.