Ignacio Bahamondes no se cansa de hacer historia en el UFC para nuestro país y este sábado consiguió un tremendo triunfo. En el evento Vegas 49, el Jaula logró una victoria notable por una sumisión ante Rong Zhu.

El atleta chileno no tuvo problemas para pasarle por encima al chino, que pese a tener números mucho mejores, no tuvo forma de contraatacar. El criollo dejó claro que no solo sabe pelear de pie, sino que también en el suelo, donde logró su victoria.

En el primer asalto, Ignacio Bahamondes supo mantener la distancia con su rival. Y es que el peligro que presentaba Rong Zhu con sus antecedentes de finalizador, era necesario imponerse de inmediato. Pero nadie imaginó que el Jaula dominara como lo hizo, golpeando de pie y controlando en el piso.

Las cosas se pusieron difíciles en el segundo round, con el chino saliendo a presionar con todo. Sin embargo, el chileno no tuvo problemas para aguantar y volver a apoderarse del combate con su perfecto juego de ataque y sacando la ventaja en las tarjetas para los últimos cinco minutos.

El tercer round era el momento ideal para mantener la estrategia y también la distancia. Pero Rong Zhu se animó a buscar la lucha en el piso, lo que terminó siendo su mayor error. Ignacio Bahamondes supo defender sus intentos y terminó enganchando sus brazos al cuelo de su rival, encajando una guillotina perfecta que le valió la victoria.

 

De esta forma el Jaula logra su segundo triunfo en el UFC y se mantiene firme en la búsqueda de nombres que lo acerquen a una oportunidad por el título. Para eso todavía falta, pero con presentaciones como esta, de seguro llegará más temprano que tarde.

Minuto a minuto UFC Vegas 49:

 

Día y hora: ¿Cuándo se realizará UFC Vegas 49: Makhachev vs Green?

UFC Vegas 49: Makhachev vs Green se realizará este sábado 26 de febrero a partir de las 18:00 hrs de Chile con las peleas preliminares, mientras que la cartelera estelar comenzará a las 21:00 horas.

Se estima que Ignacio Bahamondes no verá acción antes de las 20:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV UFC Vegas 49: Makhachev vs Green? 

El evento será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo UFC Vegas 49: Makhachev vs Green?

Para ver en vivo UFC Vegas 49 por streaming podrás hacerlo en STAR+UFC Fight Pass.