Una jornada histórica para las artes marciales chilenas mixtas acaba de sellarse este sábado. Ignacio “Jaula” Bahamondes se estrenó en el UFC Vegas 23 y lo hizo en una tremenda guerra ante John Makdessi.

El atleta chileno cumplió el sueño de su vida y subió por primera vez al octágono más famoso del mundo para enfrentar al canadiense, pero cayó por decisión dividida en una definición muy pareja y que no estuvo lejos de la polémica.

En el primer asalto Bahamondes comenzó complicado, luego de recibir un golpe que lo dejó aturdido. Sin embargo, supo mantenerse de pie para aguantar. Conectado una rodilla y un codazo, logró echar atrás a Makdessi para llevar todo al segundo asalto.

Jaula reaccionó en el descanso y salió con todo a buscar emparejar las cosas en las tarjetas. Conectando mucho más, pero también recibieron algunos golpes duros, complicó a su rival y dejó todo para definir en el tercero.

Y fue ahí, en el último, donde Bahamondes mostró todo lo que sabe. La mejor versión del chileno se vio en el octágono de UFC, conectando y dejando muy herido a Makdessi. Pero ni así logró convencer en las tarjetas, que se inclinaron para el canadiense por 29-28, 28-29 y 30-27.

El Jaula sella así su primera participación en la máxima compañía de artes marciales mixtas. Una derrota que no refleja lo visto por parte del chileno, que ahora toma un descanso para pensar en un nuevo desafío. Y como siempre, si no se gana, se aprende.