Este fin de semana se vivirá una nueva jornada de la Formula 1 con el desarrollo de la fecha 6 de la temporada 2022, se trata el Gran Premio de España a realizarse en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.

Gran fecha de la máxima competición de automovilismo y que tiene a Charles Leclcerc y Max Verstappen como principales candidatos a quedarse con el triunfo en la carrera cuya edición 2021 se llevó el británico, Lewis Hamilton.

Los pilotos de Ferrari y RedBull Racing respectivamente, se han quedado con los hasta ahora cinco GP realizados, con tres triunfos para el neerlandés y dos para el monegasco, sin embargo, los dos retiros del hombre de RedBull, le han dado un colchón importante al piloto del “Cavallino Rampante” en la clasificación de pilotos, donde lidera con 104 puntos, 19 más que su rival.

Verstappen, no obstante, llega en alza a esta competencia y tras conquistar el GP de Arabia Saudita en la fecha 2, logró alzarse como ganador en las carreras 4 y 5, recortando distancia con el piloto de Ferrari. El neerlandés, además ya sabe lo que es ganar el Gran Premio de España, ya que, logró quedarse con el triunfo en la temporada 2016.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo se corre el Gran Premio de España?

El Gran Premio de España se correrá el domingo 22 de mayo a las 9:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver por STREAMING o TV en vivo el Gran Premio de España?

La carrera se podrá ver por streaming en vivo a través de la plataforma STAR+ y F1TV.

Clasificación de pilotos de la F1. (Foto: Formula 1)

Clasificación de pilotos de la F1. (Foto: Formula 1)