La Fórmula 1 vivirá una nueva jornada de apasionante carrera, con la realización del Gran Premio de España donde Max Verstappen y Charles Leclerc continuarán con su lucha por el título.

En la última carrera en Estados Unidos, fue el piloto de Red Bull Racing quien llegó a lo más alto del podio y se quedó con el triunfo, mientras el "chofer" de Ferrari se quedó con el segundo puesto. Carlos Sainz fue quien finalizó en tercer lugar. De esta manera, se confirma que al parecer la disputa por cruzar de los primeros la bandera a cuadros se concentrará entre el de Países Bajos y el de Mónaco.

Con la victoria en el Gran Premio de Miami, Verstappen completó tres triunfos en las cinco carreras que van de la temporada. A pesar de este buen registro, es Leclerc el líder del Campeonato de Pilotos, quien ha ganado las restantes dos. La sorpresa ha sido también el bajo nivel de Mercedes Benz, que mantiene al siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, en el sexto lugar de la general.

Respecto al Campeonato de Constructores, es Ferrari el líder con 157 puntos gracias a las buenas actuaciones del mencionado Leclerc y Carlos Sainz. Red Bull Racing los sigue con 151 unidades, mientras en el tercer lugar aparece Mercedes Benz con 95. 

Día y hora: ¿Cuándo se corre el Gran Premio de España?

El Gran Premio de España se correrá el domingo 22 de mayo a las 9:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver por STREAMING o TV en vivo el Gran Premio de España?

La carrera se podrá ver por streaming a través de la plataforma de STAR+.