El coronavirus le dio su primer golpe al tenis mundial este domingo, luego de que se decidiera la cancelación del Abierto de Indian Wells, que se iba a disputar a contar de esta semana en California, Estados Unidos.

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no vaya a jugarse, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, aficionados, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todo el mundo involucrado en el evento es de una importancia primordial", dijo el director del torneo, Tommy Haas.

La decisión se tomó después de que el Departamento de Salud del condado de Riverside declarara emergencia sanitaria para el valle de Coachella luego de que se confirmara un caso de coronavirus a nivel local, explicó la organización.

Indian Wells es uno de los torneos más tradicionales del tenis mundial en damas y varones y el primero de los Masters 1000 de la temporada, solo un escalón por debajo de los Grand Slams.

El torneo tendría contaba con la presencia de tenistas como Rafael nadal y Novak Djokovic como grandes figuras, así como también con la asistencia de Cristian Garín como gran carta chilena después de su positivo arranque de temporada.