Christian Garín superó al canadiense Felix Auger-Aliassime (103° ATP) por 3-6 7-5 y 6-3, y se metió en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires. El chileno tuvo una gran remontada para alcanzar su segundo victoria a nivel ATP.

En el primer set, el Tanque comenzó con todo. Quebró de entrada y tenía una ventaja de 2-0, pero el norteamericano mostró un enorme nivel y ganó los siguientes 6 juegos para llevarse la manga.

Garín estaba teniendo un buen partido y tuvo premio cuando Auger sintió la presión. Gago quebró en el duodécimo para empatar el partido. Todo se decidió en el tercer set y la raqueta nacional estaba en estado de gracia para en el octavo game adueñarse de un break vital.

Con el triunfo, Gago sumó 20 puntos y subirá al puesto 91 del mundo. Además, esta es la segunda victoria del chileno a nivel ATP tras 6 años en el extinto ATP de Viña del Mar.

En los octavos de final, Christian Garín se medirá al italiano Marco Cecchinato, 18 del mundo, un duelo que el chileno por Instagram aseguró que está esperando con ansias.