Cristian Garin vive un buen presente en el circuito y lo volvió a demostrar. Esta vez fue en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, donde logró imponerse y ahora tendrá un duro rival para seguir avanzando en el torneo que se disputa en Estados Unidos. Conoce a su rival aquí.

¿Contra quién jugará Cristian Garin en segunda ronda?

El rival de Gago será Sebastian Báez, argentino de 22 años que es el actual 33° del mundo. Con Garin ya se conocen debido a que se han enfrentado en dos oportunidades. La más reciente fue en el Chile Open en febrero 2023. En ambas ocasiones, el nacido en Buenos Aires se ha quedado con el triunfo, aunque no está teniendo una gran temporada en cancha rápida.

Experto en qualy

Han sido semanas intensas para Cristian Garin en Estados Unidos. El chileno inició su viaje en Indian Wells, donde luego de superar la qualy llegó hasta los octavos de final. Ahora en Miami nuevamente debió disputar la clasificación, donde también la pudo superar con éxito, dejando en el camino a su compañero de Copa Davis, Alejandro Tabilo.

En la primera ronda de Miami, derrotó al local Marcos Giron (71°) en tres sets: 6-4, 2-6 y 6-4. Si bien pasó por dificultades, Garin viene mostrando un juego sólido y sin esos bajones abruptos que muchas veces les costaban derrotas.

Cristian Garin inició la semana en el puesto 82° del ranking ATP, pero debido a sus triunfos en la qualy y ante Giron, podría subir hasta el lugar 79°. El chileno supo ser el 17 del mundo en el 2021, por lo que ahora junto con su entrenador, Andrés Schneiter, intentan seguir en el camino que les está dando muy buenos resultados en este 2023, en el que además tendrá el desafío de jugar el Grupo Mundial de Copa Davis con Chile, en el mes de septiembre.