Cristian Garín consiguió un sólido triunfo sobre Alejandro Tabilo en la última ronda de la clasificación del Masters 1000 de Miami. En duelo de chilenos, Gago sacó a relucir toda su jerarquía para vencer por 7-6 y 6-1 a un Tabilo que mostró dura batalla en el primer set, pero que se diluyó en el segundo.

Y pocas horas después de ese importante triunfo, Garín ya sabe su destino en el cuadro principal del segundo Masters 1000 de la temporada. Se verá las caras ante el estadounidense Marcos Giron (71°), con quien registra dos enfrentamientos previos, uno de ellos en un cuadro principal y otro en una qualy.

Cristian Garín

Cristian Garín

La primera vez que se vieron las caras fue en la clasificación del US Open 2017, donde Gago se impuso por parciales de 6-3 y 6-4. La segunda, también en un Grand Slam, pero ya en un cuadro principal, se produjo en el 2021, cuando en un duro partido Garín también se impuso por 6-1/5-7/6-2 y 6-2.

Girón también llega a este partido en una misión parecida a la Garín, con la intención de recuperar su ránking. El año pasado, el estadounidense alcanzó su mejor posición, siendo 49 del orbe, pero ahora ha bajado su nivel y solo ha logrado, como mejor resultado del año, cuartos de final en Auckland, Dallas y Delray Beach.

De cualquier forma se trata de un rival duro, ya que es especialista en canchas duras, pese a que su mejor resultado en un Grand Slam es en cancha de arcilla, en Roland Garros 2021, donde precisamente se despidió ante Garín.

En caso de ganar, Gago se topará con Sebastián Baez, quien quedó libre en primera ronda por ser preclasificado. Y en caso de avanzar otra ronda más, podría enfrentarse con Stefanos Tsitsipas, segundo preclasificado.

Su debut ante Girón se producirá este jueves 23 en horario por confirmar.