Cristian Garín sigue pasando por un renacer en el circuito ATP. Tras su gran actuación en Indian Wells, donde desde la qualy se metió en octavos de final, en Miami va camino a repetir una actuación similar. Tras la fase previa, se impuso en primera ronda del torneo a Marcos Giron (71°), por parciales de 6-4/2-6 y 6-4, metiéndose así entre los 64 mejores del certamen.

Ahora, Gago se enfrentará a Sebastián Baez por el paso a la tercera ronda. Un partido que históricamente ha sido difícil para Gago, ya que en los dos enfrentamientos anteriores ha caído ante eltrasandino. La última de ellas, en los octavos de final del Chile Open 2023.

Cristian Garín

Cristian Garín

Tras el compromiso, el tenista número dos de Chile mostró su conformidad por el triunfo y apostó por seguir recuperando el nivel que lo supo meter entre los 20 mejores del circuito ATP.

"Me llevó buenas sensaciones. Pese a que el primer set tuve el control y devolví bolas altas, pero en el segundo (Marcos) Giron se metió muchísimo haciendo seis 'Aces'. El tercero lo intente volver a enredar buscando la iniciativa. Estoy contento como estoy logrando cerrar los partidos decisivos y por como estoy jugando", señaló a ESPN.

"Puedo seguir subiendo, tengo mucho por mejorar. El año pasado terminé jugando lesionado y esta temporada comencé bien. Estoy viendo el resultado del trabajo y me gusta como estoy jugando, ojalá llegar muy lejos", agregó.

En relación a su próximo partido, Garín destacó que "Sebastián (Báez) es un jugadorazo. Pese a que los otros partidos fueron en polvo, estas superficies suelen ser más lentas. Es un jugador que me gusta enfrentar y quiero seguir así, porque puedo ganar buenos partidos".