Después de mucho esperarlo, Ignacio Bahamondes por fin podrá volver a hacer lo que más ama. La Jaula está a semanas de tener su regreso al UFC tras un año en pausa y donde tuvo que pasar de todo para seguir con su carrera.

El peleador chileno instaló su nombre en lo más alto en sus primeras presentaciones en la compañía más importante de artes marciales mixtas en el mundo, luego de un estreno en grande y donde dejó un KO impresionante gracias a una patada frontal ante Edson Gómez.

Tras aquel combate en el Dana White's Contender Series, se ganó su contrato para ser parte de los luchadores del Ultimate Fighting Championship, pero su debut fue un duro revés al caer por decisión dividida frente a John Makdessi.

Pero posterior a ello llegaría el momento más importante de todos. En su combate con Roosevelt Roberts en agosto del 2021, impactó al mundo entero cuando se impuso en la agonía con una patada giratoria al rostro de su rival, que dio la vuelta al mundo y lo tuvo como candidato al KO del año.

Meses pasaron para verlo de vuelta, cuando en febrero del 2022 subió una vez más a la Jaula para enfrentar al peligroso Zhu Rong. Ahí nuevamente saldría con el brazo en alto gracias a una sumisión en el tercer asalto que le entregó otra victoria más en su carrera.

Desde entonces ha pasado casi un año, donde tuvo problemas para regresar a Estados Unidos. No obstante, desde hace ya algunos meses que pudo viajar y comenzar su preparación para el próximo desafío.

Ignacio Bahamondes enfrentará a Nikolas Motta en el UFC 287

Tras una larga espera, Ignacio Bahamondes por fin tiene fecha, hora y rival para volver a subir al octágono de la UFC. Será en abril cuando el chileno regrese a la jaula más importante de todas a buscar un nuevo triunfo para su carrera.

Específicamente, será el día 8 de dicho mes cuando se mida con el brasileño Nikolas Motta en el evento UFC 287. Esta será su primera experiencia en un show numerado, que considera una cantidad de público mucho mayor.

De hecho, se llevará a cabo en el Barclays Center de Nueva York, con una capacidad para casi 20 mil personas. Ahí tendrá que enfrentar a un rival que tiene su mismo récord (13 triunfos, 4 derrotas) y la misma cantidad de nocauts (9). No obstante, la distancia corre a favor del chileno (1,85 contra 1,72), por lo que corre con ventaja.

Ignacio Bahamondes está listo para volver a subir al octágono del UFC y demostrar que sus triunfos anteriores no son casualidad. La Jaula quiere celebrar una vez más para así seguir soñando con algún día ser el campeón.