Este domingo las calles de Valparaíso serán tomadas por los mejores representantes del downhill de todo el mundo para, literalmente, lanzarse cerro abajo para llegar a la meta con su mejor marca en la nueva versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Una instancia donde un chileno es el bicampeón vigente, pero que tiene un recorrido lleno de obstáculos que pretende llenar de adrenalina la ciudad puerto. Son 1,6 kilómetros que tendrá escaleras, curvas cerradas y todo tipo de obstáculos diseñados para que sea una competencia de alto nivel, pero que promete resultados muy peleados.

Repitiendo la fórmula de la edición 2022, Red Bull Valparaíso Cerro Abajo nuevamente partirá desde la icónica casa de la "Señora Jessica", en la parte alta de la ciudad, y finalizará en la Plaza Aníbal Pinto, donde los fanáticos pueden llegar y quedar en primera fila para ver quién se coronará como el nuevo Rey del Puerto. 

La diversidad de obstáculos del recorrido de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se podrá ver en los puntos íconos que tendrá:

- Escaleras Bocaccio: Será la bienvenida para los corredores de esta competencia. Angosta, quebrada, con todos sus escalones distintos y una curva en 90 grados al final es la primera postal con la que se encontrarán los participantes. 

- Salto Faro Azul: Saliendo desde la fachada del Hostal Faro Azul, el salto a desnivel en bajada, o Drop, la encontrarán en esta icónica hostal, donde los corredores entran en un pasillo tan estrecho que no permite pedalear, con el Océano Pacífico de fondo. Se lanzan hacia el patio de la hostal donde hay una rampa estacionada al lado de un limón, donde irán a otra rampa directo a la calle Manzano.

- Salto Bismarck: Emplazada en la mismísima avenida Alemania, el salto desde la plaza Bismarck es sumamente vistoso y que, de acuerdo a la hora, sumará un nuevo elemento la competencia: el viento y el panorama de la bahía de Valparaíso. 

ACÁ PODRÁS VER LA VERSIÓN 2023 DE RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO:

- Wallride Atahualpa: Los corredores entran a toda velocidad y esta rampa los hace doblar para saltar mientras aún van de lado, y volar a más de cinco metros hacia otra rampa que los recibe. Una curva y pendiente única en el circuito de descenso urbano. 

- Salto del Container: En la recta final hacia la Plaza Aníbal Pinto, los corredores encontrarán un container con un vuelo rasante de aproximadamente nueve metros a 50 km/h, donde la reverberación del sonido del publico adentro del pasadizo de fierro es especial. 

- Drop de la Pérgola: En la emblemática Pérgola de las Flores porteña, los participantes vuelan en promedio nueve metros para caer tres metros y empalmar los últimos pedaleos hacia la meta. 

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se transmitirá en vivo y en directo este domingo 12 de febrero a partir de las 15:15 hrs en las pantallas de Red Bull TVTVN y TVN Play