Este domingo 12 de febrero, 30 valientes van a desafiar las calles y cerros de Valparaíso en una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el downhill urbano más esperado del año, que promete estar lleno de sorpresas. Con el listado de competidores completo, los fanáticos ya sacan cuentas de quienes serán los favoritos para ser el nuevo Rey del Puerto, pero lo cierto es que el nivel competitivo ha aumentado con el paso de los años. 

Y es que serán 30 los competidores que tendrán que recorrer el trazado que combina los obstáculos que ofrecen las calles de la ciudad-puerto, entre los cerros de la ciudad y las estrechas escaleras que atraviesan las casas del sector. De los clasificados, 14 son representantes internacionales, donde destacamos al checo Tomas Slavík, cuatro veces campeón del mundo y dos veces campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

También contamos al colombiano Camilo Salazar, quien con 21 años de edad es el campeón vigente de Monserrate Cerro Abajo, en su natal país. Mientras que por el lado nacional, Pedro Ferreira, actual bicampeón de Valparaíso Cerro Abajo; Pedro Burns, campeón chileno de enduro y Felipe Agurto, segundo lugar del descenso urbano en el 2019. 

La competencia tendrá la presencia de los fanáticos que podrán estar en los distintos puntos del circuito de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, tal como ocurrió en el retorno de la competencia en 2022, con la salvedad que tras el levantamiento de las restricciones sanitarias, podrá ser más la cantidad de gente que puede acompañar a los pilotos a lo largo del recorrido. 

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo también se podrá seguir por televisión a través de las pantallas de TVN, Red Bull TV y TVN Play, en una pista que sorprende y sus resultados pueden ser impredecibles.

+ LOS 30 PARTICIPANTES DE RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO 2023:

Alberto Nicolas Pacheco (CHI)

Felipe Vial (CHI)

Felipe Agurto (CHI)

Sebastián Alfaro (PE)

Milciades Jaque (CHI)

Andreas Kukulis (CHI)

Adrien Loron (FR)

Pablo Aguilar (CRI)

Luis Felipe Rodríguez (COL)

Philip Atwill (UK)

Mario José Jarrin (ECU)

Juan Fernando Muñoz (COL)

Tomas Slavík (CZ)

Milton Contreras (CHI)

Camilo Sánchez (COL)

Mauricio Acuña (CHI)

Pedro Ferreira (CHI)

Pedro Burns (CHI)

Gonzalo Gajdosech (ARG)

Lewis Buchanan (UK)

Matías Núñez (CHI)

Lucas Borba (BRA)

Nicolás Rodríguez (CHI)

Gabriel Camargo (BRA)

Alan Reyes (MEX)

Claudio Salazar (CHI)

Lorenzo Guarello (CHI)

Fernando Riquelme (CHI)

Kristof Muller (CHI)

Felipe Benavides (CHI)