El destino quería que participaran dos chilenos del cuadro principal del Abierto de Australia. Tras la baja de Nicolás Jarry por doping, Cristian Garin era el único representante nacional, hasta que emergió la figura de Alejandro Tabilo, quien se sumó la noche del viernes al main draw del primer Grand Slam del año.
El zurdo ganó tres partidos en las clasificaciones, para así acceder por primera vez a un torneo ATP, encima será un major, en la primera oportunidad que tiene para jugar la qualy de uno de ellos.
El número 3 de Chile dará un salto enorme en el circuito, porque se aseguró estar en el Top 190 del mundo gracias a sus victorias, es decir, su mejor ranking a sus 22 años.
Pero eso no es todo, si la suerte y el tenis lo acompañan y supera al colombiano Daniel Galan en la primera ronda, quedará cerca del lugar 170º del planeta.
Las finanzas de Tabilo también están en su mejor punto, porque ya ganó cerca de 62 mil dólares al pasar al cuadro, el premio más alto que consigue en su trayectoria, porque en todos sus años en el circuito tenía ganancias de cerca de 90 mil de la moneda estadounidense.
Todo es alegría para Alejandro Tabilo, quien debutará en el cemento de Melbourne el lunes en la noche o el martes en la madrugada, donde espera seguir haciendo historia.