El tenista chileno Nicolás Jarry fue suspendido de manera provisional por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), tras arrojar positivo en un examen de doping realizado en las Finales de la Copa Davis.

"Jarry, un jugador de 24 años de Chile, proporcionó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019 en relación con su participación en las Finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre de 2019", parte explicando el comunicado oficial de la ITF sobre el caso.

 

El escrito habla sobre las sustancias que consumió el número 2 de Chile: "Esa muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en Montreal, Canadá para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol".

"El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria", agrega el documento oficial. 

La ITF informa que el 4 de enero le notificaron a Jarry y que la suspensión empieza el 14 de enero.

"El Sr. Jarry tenía (y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente condenado a escuchar su caso porque la Suspensión Provisional no debe imponerse, pero ha decidido no ejercer ese derecho hasta la fecha", cierra el escrito oficial.