logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

El nuevo Nadal: Carlos Alcaraz logra su primera victoria ATP con 16 años y celebra con llanto en Río

El joven tenista español va por los pasos del histórico jugador de Mallorca y ya hace ruido en el circuito.

Dio el golpe
© Rio OpenDio el golpe

El mundo del tenis quedó impactado. ¿Es el nacimiento de un nuevo Rafael Nadal? El español Carlos Alcaraz va por los pasos de su legendario compatriota y firmó su primera victoria ATP con sólo 16 años.

El zurdo de Manacor alcanzó su primera alegría en el más alto nivel a los 15 años, cuando superó la ronda inicial del ATP de Mallorca en 2002.

Ahora Alcaraz hizo lo propio, porque en un larguísimo partido de tres horas y 36 minutos venció al también ibérico Albert Ramos Viñolás por 7-6(2), 4-6 y 7-6(2) en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde accedió gracias a una invitación.

Tras el final del partido el niño de 16 años no lo podía creer y se puso a llorar en la cancha de arcilla brasileña luego de superar al zurdo.

Ahora Alcaraz se verá las caras con el argentino Federico Coria en segunda ronda, sí, es el hermano del histórico Guillermo Coria. El triunfador de ese lance va contra el que salga victorioso entre Cristian Garin y Federico Delbonis.

Lee también
Kyrgios revela que Nadal intentaba intimidarlo en los camarines
Tenis

Kyrgios revela que Nadal intentaba intimidarlo en los camarines

Massú remece la ATP eligiendo a los sucesores del Big 3
Tenis

Massú remece la ATP eligiendo a los sucesores del Big 3

La gran herida que Djokovic se guardó por años: “Nunca fui..."
Tenis

La gran herida que Djokovic se guardó por años: “Nunca fui..."

¿Mejores que el Big 3? La polémica comparación de un ex Top 5
Tenis

¿Mejores que el Big 3? La polémica comparación de un ex Top 5

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo