Una mala noticia para el deporte chileno llegó este martes. Juan Carlos Sáez fue suspendido por ocho años y multado con 125.000 dólares.

 

El jugador, que llegara a ser parte del equipo de Copa Davis y se encuentra en el puesto 1.082 del ranking ATP, se negó a cooperar con la investigación que lleva a cabo de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) por posibles violaciones del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

 

 

La situación ocurrió luego que Sáez fuera entrevistado por parte de la delegación del TIU, donde fue consultado por apuestas en partidos que disputó. El tenista no accedió a entregar su teléfono a la investigación, lo que obligó a las autoridades correspondientes a tomar la determinación.

 

Sáez admitió tiempo atrás recibir una propuesta para un torneo de la ITF en nuestro país y del que no advirtió a los responsables de regular este tipo de hechos, como reza el reglamento.

 

 

Desde este lunes 19 de agosto, Sáez tiene prohibición de participar y asistir a cualquier evento que esté a cargo de las entidades reguladoras del tenis.